Bautista supera la caída de la parrilla para reclamar la victoria en la Carrera 1 de Assen después de luchar contra Rea y Razgatlioglu
El actual campeón, Álvaro Bautista, luchó para regresar desde el cuarto lugar en la parrilla para reclamar la victoria en la Carrera 1 en los Países Bajos por delante de Rea y Razgatlioglu.
No hubo escasez de acción emocionante en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el icónico TT Circuit Assen en la Carrera 1 durante el Round Pirelli de Holanda, ya que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) logró una reñida victoria en Holanda. Superó a sus rivales y una caída de tres lugares en la parrilla para abrirse camino desde el cuarto lugar en la parrilla para terminar por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la carrera de 21 vueltas.
DEFENSA: superación de una penalización para la victoria
Bautista recibió una caída de tres lugares en la parrilla de la Carrera 1 por andar lento en la línea de carrera en la sesión Tissot Superpole, lo que lo llevó de la pole position al cuarto lugar. Estuvo entre los tres primeros desde el principio antes de pelear con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien lo pasó a la chicane en la primera vuelta. Bautista pudo responder en la curva 1 para volver a estar entre los tres primeros, antes de comenzar a perseguir a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).
Razgatlioglu corría en segundo lugar y buscó cerrar a Rea para poner una bicicleta entre él y Bautista, pero el actual campeón superó a Razgatlioglu en la chicane en la vuelta 5 para pasar al segundo lugar, antes de tomar la delantera en la vuelta 9 cuando superó a Rea. en la curva a la derecha de alta velocidad de la curva 6 para tomar la delantera. Aunque Rea trató de mantener la presión sobre Bautista, el piloto español abrió una brecha con el seis veces campeón con el trío en sus respectivas posiciones.
La victoria de Bautista fue su victoria número 38 en WorldSBK y coloca a Ducati en 398 en WorldSBK con el fabricante italiano a solo dos de la victoria número 400 . También fue la carrera número 698 de Ducati en el podio, lo que significa que podrían alcanzar 400 victorias y 700 carreras en el podio en la misma carrera. El segundo puesto de Rea fue su 247º en WorldSBK, así como su 24º en Assen, lo que pone la pista al nivel de Aragón y Portimao.
SURGES TARDÍOS: ascendiendo en el campo
El cuarto lugar fue para Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que avanzaba en el orden. Había estado corriendo en el séptimo lugar, detrás de Lowes, Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Axel Bassani (Motocorsa Racing) pero, a medida que avanzaban las vueltas, fue escalando posiciones. Locatelli hizo un movimiento sobre Lowes en la curva 5 en la vuelta 15 antes de seguirlo dos vueltas más tarde al adelantar a Redding. Cerró la brecha con Bassani y lo superó en la última vuelta para reclamar el cuarto lugar; continuando con su récord de no terminar fuera de los cinco primeros en 2023 y en el TT Circuit Assen. Bassani fue quinto al final de la carrera, por delante de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), quien pasó a Lowes y Redding en las etapas finales, en sexto lugar.
EN EL TOP TEN: conseguir un resultado entre los diez primeros en la Carrera 1
Lowes obtuvo el séptimo lugar al final de la carrera, un poco más de una décima por detrás de Aegerter, mientras que el compañero de equipo de Aegerter, Remy Gardner, fue octavo después de una sólida Carrera 1 para el equipo Independent Yamaha. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) fue otro que hizo movimientos al final de la carrera, ya que obtuvo el noveno lugar y Redding finalmente terminó en décimo. Redding había estado luchando por el cuarto lugar en las primeras etapas de la carrera de 21 vueltas, pero cayó en el orden en las etapas finales de la carrera de 21 vueltas, terminando 0.259 segundos detrás de Petrucci.
PUNTOS DE PUNTUACIÓN: completando los 15 primeros
Xavi Vierge (Team HRC) fue 11º después de recuperarse de un incidente con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) donde Vierge se salió de la chicane y perdió posiciones cuando Rinaldi lo adelantó. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), como muchos pilotos, hizo movimientos en las últimas etapas de la carrera y ocupó el puesto 12 ; terminando solo 0,187 s por delante de Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK) en el puesto 13 . Dos pilotos de Ducati completaron las posiciones puntuables con Philipp Oettl (Team GoEleven) en el puesto 14 y Rinaldi en el 15 .
Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) terminó en el puesto 16 después de una batalla al final de la carrera con el piloto francés Loris Baz (Bonovo Action BMW), con Baz regresando de una lesión. El novato Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) fue 18º en su primera carrera para Yamaha, aunque estuvo luchando por los puntos durante las primeras etapas de la carrera. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing HONDA Team) fue 19º por delante de Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO), Eric Granado (PETRONAS MIE Racing HONDA Team), wild card Gabriele Ruiu (Bmax Racing) e Isaac Vinales (TPR by Vinales Racing) en 23 rd _
Iker Lecuona (Team HRC) fue el primer abandono de la carrera cuando se cayó en la curva 1 en la vuelta 6, lo que le obligó a retirarse de la carrera. Tom Sykes (Kawasaki Puccetti Racing) se retiró después de llevar su moto al pitlane tras sufrir un problema técnico.
Los seis primeros después de la Carrera 1 de WorldSBK, resultados completos aquí :
1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati)
2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +3,148 s
3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +3.891 s
4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) +10.105 s
5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +10.498s
6. Dominique Aegerter (Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK) +13.952 s
Vuelta más rápida: Álvaro Bautista, Ducati – 1’34.368s
Debe estar conectado para enviar un comentario.